INNER MASTERY INTERNACIONAL

EMPRESA LÍDER EN EL MUNDO EN RETIROS: realiza más de 300 retiros al año desde hace 5 años en más de 20 países, en los que han participado más de 50.000 personas con gran satisfacción. Nuestros facilitadores son formados en nuestros ciclos formativos de la Escuela Europea Ayahasquera y en la Escuela Consciente, diseñados especialmente para una preparación única y exclusiva en la que asisten más de 500 alumnos al año en el método EVOLUCION INTERIOR, cuya propuesta original reúne herramientas, técnicas y abordajes múltiples para potenciar la experiencia con sustancias naturales enteógenas.

Nuestros retiros se caracterizan por el acompañamiento consciente, basado en el apoyo a cada participante de manera individual, y a las dinámicas grupales de integración que unen a los participantes en una misma intención sanadora de abrir el corazón a la vida, al amor y a los otros.

EN ESTA EXPERIENCIA…

En todo momento estarás acompañado por facilitadores y terapeutas experimentados, que apoyarán tu proceso empleando las más avanzadas técnicas de integración de uso consciente que van rotando en cada retiro y según las circunstancias; es una mezcla sinérgica de recursos holísticos que van variando y se renuevan espontáneamente en cada encuentro, haciéndolo único e irrepetible. Terapia Sistémica, Biodanza, No-Terapia, Hoponopono, Meditación, Técnicas de Respiración, música, cantos e instrumentos de muchas procedencias… son algunos de recursos que utilizamos según la situación.

Las originales dinámicas creadas en nuestra escuela activan emociones y despiertan la consciencia para producir una observación objetiva de los movimientos y procesos que vivimos cada día. La base del empoderamiento.

ACLARACIONES IMPORTANTES

No utilizamos sustancias prohibidas en los países que visitamos. No realizamos rituales o ceremonias ni seguimos ninguna tradición indígena-chamánica, no somos una religión o secta, sino que organizamos sesiones de trabajo interno con acompañamiento consciente y con el cuidado de los detalles vitales para que la experiencia sea agradable y profunda. Nuestro abordaje está dirigido al participante, no a las técnicas ni las sustancias activas, ponemos el énfasis en “su proceso”, ya sea PARA COMENZAR UNA NUEVA ETAPA DE EVOLUCIÓN INTERIOR; PARA ACELERAR O DESBLOQUEAR ALGÚN PUNTO EN EL QUE ESTÁN ESTANCADOS O ALETARGADOS, O PARA ENCONTRARLE SENTIDO A TODO LO QUE VIENEN REALIZANDO. Nos centramos en el punto del proceso personal que está experimentando cada participante a cada momento, porque consideramos que la vida es en sí misma un proceso de Evolución Interior hacia la comprensión de nosotros mismos y de lo que nos ocurre. Si has hecho muchas cosas a nivel de desarrollo personal, con este retiro se activaran y potenciarán todas las memorias de lo que hayas aprendido.

ETAPAS DEL RETIRO

3 etapas claramente definidas de cada día y noche del retiro

1. PREPARACIÓN

Es a partir de que los participantes se registran, y se extiende hasta las 22.00 o 23 Hs. En esta etapa se les recibe, se realiza la inscripción individual mediante una breve entrevista (Se debe entregar en ese momento el cuestionario enviado previamente ya rellenado). A partir de ese momento comienza el taller de preparación, destinado a desactivar los mecanismos inconscientes que con frecuencia obstaculizan el acceso a una experiencia fluida y relajada. Cada participante es invitado a exponer su propósito individual y a reflexionar sobre el mismo. Es una preparación emocional para sacar el estado real en que se encuentra el individuo. No proponemos hacer ninguna preparación con dietas o abstinencias antes del retiro porque consideramos que los participantes deben realizar su trabajo de evolución interior desde ese estado “real” en que viven y no desde un estado “preparado” o “modificado”. Manipular las condiciones previas puede mejorar el resultado, pero no lo asegura y además no se obtiene un resultado real.

2. SESIÓN

Este proceso que se extiende por 4 a 6 horas, a continuación de la preparación, y se basa en una toma de Ayahuasca entre las 21.00 y las 22.00. En los casos en que, para acceder a una experiencia completa, fuera necesario uno o dos refuerzos, este será provisto a la hora y media del comienzo de la sesión. En algunos casos se ofrece también una segunda toma, pero esto es transcurridas las 3 horas de la primera toma. La Ayahuasca es un regalo de la naturaleza amazónica que es compartido en las sesiones, sin cargo económico alguno. Dependiendo de las necesidades individuales de cada participante, el facilitador determina la dosis adecuada. La opinión del participante acerca de la dosis que quiere tomar será tomada en consideración por el facilitador responsable para su decisión, pero no será determinante. Hay personas que participan del retiro pero no se les da Ayahuasca por motivos muy concretos, decisión que toma el facilitador responsable; pero eso no supone que deba excluirse de la sesión. Se puede participar sin tomar, o participar tomando dosis mínimas de Ayahuasca, porque el centro del retiro no está puesto en la “toma de Ayahuasca” sino en el proceso consciente en su conjunto.

3. INTEGRACIÓN CONSCIENTE

El uso de Herramientas Naturales enteógenas propicia la aparición de preguntas y respuestas, dudas, aspectos no resueltos, conflictos escondidos, heridas del pasado, pero sobre todo la visión de la potencialidad infinita que contamos los seres humanos y el reconocimiento de los valores más puros y originales con los que nacemos. Toda conexión elevada y/o profunda necesita una interface de adaptación a la vida real. El concepto de Integración Consciente nació de la necesidad de reorganizar los contenidos emergentes de las sesiones de Ayahuasca y Bufo Alvarius; en ellas se producen estados expandidos de consciencia y su consecuente movilización interna. Todo lo que aparece en estas sesiones de integración son materiales invalorables, cuando se ordenan se pueden utilizar a nivel personal. La magia se manifiesta ante la posibilidad de llegar a una comprensión profunda acerca de asuntos de la vida cotidiana.

Unir herramientas naturales + técnicas de uso consciente, para crear una integración en actitudes y acciones concretas en las situaciones reales del día a día.

Estas sesiones son grupales, pero también con una dedicación individual uno a uno. Tienen una duración de 2 a 3 horas; nadie está obligado a asistir, están dirigidas por expertos integradores, y se realizan posteriormente a las sesiones de Bufo Alvarius y toma de Ayahuasca, a la mañana siguiente y después del desayuno realizamos este taller de integración Consciente que es la nota distintiva de nuestro trabajo, erigiéndose más allá de una terapia convencional y constituyéndose como una tecnología de la consciencia desarrollada por los facilitadores y ayahuasqueros más veteranos del equipo de INNER MASTERY INTERNATIONAL S.L.U. y profesores de la ESCUELA CONSCIENTE. Este cóctel de herramientas se pone a disposición de cada participante. “Integrar” no es compartir, ni meramente charlar, ni recoger opiniones sobre la experiencia, tampoco es dar la palabra para que se haga un relato anecdótico de la experiencia, sino es relacionar la experiencia y lo que se siente en las sesiones de Ayahuasca y/o Bufo Alvarius con las situaciones de la vida diaria, para que cada participante pueda ver cómo funciona en su cotidianeidad, y así poder plantearse los cambios que esté necesitando en ese momento.

EVENTOS

PROGRAMA DEL RETIRO

PRIMER DÍA

Estos retiros comienzan a las 18 horas del primer día de retiro donde se realiza el registro de cada participante. Pero se puede llegar en días posteriores.

  • 18:00-19:00: Inscripción de participantes y rellenado de formulario.

  • 20:00-22:00: Bienvenida grupal y preparación para la toma de Ayahuasca.

  • 22:00-03:00: SESIÓN GRUPAL DE AYAHUASCA (Puede extenderse hasta las 4 o 5 de la mañana)

  • 3:00-09:00: DESCANSO EN CAMA Y EN HABITACIONES GRUPALES de 4 a 6 personas por habitación.

A PARTIR DEL SEGUNDO DÍA

En caso de retiros de 4 días

  • 09:00- 10:30: SESIONES DE KAMBÓ.

  • 09:00- 10:30: DESAYUNO PARA QUIENES NO PARTICIPARÁN EN LA SESIÓN DE KAMBÓ.

  • 10:30-14:00: INTEGRACIÓN CONSCIENTE

  • 14:00: SESIONES DE BUFO ALVARIUS (ANTES DE COMER)

  • 14:00-15:30: COMIDA PARA QUIENES NO PARTICIPARÁN EN LA SESIÓN DE BUFO ALVARIUS.

  • 15:30-17:00: DESCANSO, O ACTIVIDADES COMO: PREPARACIÓN CON TEMAZCAL, MEDITACIÓN, MÚSICA Y DINÁMICAS GRUPALES TERAPÉUTICAS. (Según programación de cada retiro)

  • 17:00 – 20:30: MERIENDA.

  • 20:30-22:30: PREPARACIÓN PARA LA TOMA DE AYAHUASCA.

  • 22:30-23:30: CENA VEGETARIANA (Momento para recuperar fuerzas para quienes no toman Ayahuasca)

  • 22:30-03:00: SESIÓN GRUPAL DE AYAHUASCA (Puede extenderse hasta las 4 o 5 de la mañana)

  • 3:00-09:00: DESCANSO EN CAMA Y EN HABITACIONES GRUPALES de 4 a 6 personas por habitación.

ÚLTIMO DÍA

Con iguales horarios que el segundo. ÚLTIMO DÍA para retiros de 4 días.

  • 09:00- 10:30: DESAYUNO (Se puede desayunar desde las 8:30 para quien se despierta antes)
  • 10:30-14:00: INTEGRACIÓN CONSCIENTE Y CIERRE DEL RETIRO.
  • 14:00-15:30: COMIDA Y DESPEDIDA
Momentos de integración en retiros

Momentos de integración en retiros

¿Cómo es un retiro de evolución interior?

¿Cómo es un retiro de evolución interior?

BUFO ALVARIUS experiencia cumbre

BUFO ALVARIUS experiencia cumbre

BUFO ALVARIUS testimonio

BUFO ALVARIUS testimonio

Quiénes somos

LA ÚNICA SALIDA ES HACIA DENTRO

Ver Video